jueves, 4 de septiembre de 2008

El secreto del dinero

Por Hudson

Kalina dice que el dinero es tan importante porque es la única verdadera manera de ser feliz en este mundo, nadie, por mucho que profete aquello de querer lo que se hace, es realmente feliz si no está haciendo día a día lo que le da la gana.

Las personas tenemos limitaciones físicas que nos impiden alejarnos de esta sociedad los suficientes años luz como para que no seamos presa o víctimas de ella. Podemos tratar de alejarnos dentro de este planeta, pero eventualmente llegarán a donde estemos y si tienen dinero, tendrán mejores armas, pues los humanos no sabemos de magia, y si tienen mejores armas nos matarán, lo cual no se ha descrito aquí como parte de la definición de felicidad, o bien nos obligarán a hacer lo que ellos quieran y eso es felicidad para ellos, no para nosotros.

Así que para los genios (en grado de imbecilidad 4) que suelen preguntar, la respuesta es no. Kalina no puede internarse en la selva y escapar de la sociedad humana. Tiene que estar aquí y si quiere estar feliz tiene que hacer lo que le dé la gana y en esta sociedad solo hay un tipo de personas que hacen los que les da la gana: los que tienen dinero. Por dos razones, la primera es lógica: pueden comprar armas. La segunda es consecuencia de la imbecilidad humana en grados 5 y 6, cuando tienes dinero casi cualquier humano que tenga menos que tu se arrodilla ante ti porque piensa que tal vez así se le pega un poco tu dinero (grado 5) o porque piensa que es lo correcto (grado 6).

Hay personas que mueren por y para ser felices, otras matan por y para ello, las dos opciones pueden ser disyuntas en honorabilidad, pero equitativas en valentía. Kalina ha optado por la segunda opción y matará a quien o a lo que tenga que matar para ser feliz, es decir para tener dinero.

Yo no sé si su posición es justa, tengo un concepto de justicia muy ambiguo aún, pero definitivamente es logicamente correcta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mataría por amor, el tema del dinero es complicado, me gusta este blog. melisa

Darien dijo...

Lo único complicado con respecto del dinero es conseguirlo, la gente lo atesora más que los secretos.

Darien.