lunes, 21 de enero de 2008

Cuestiones Felinas


No sé porqué, pero tu gato
sabe que lo odio.
Lo he visto
anudarse justo sobre tu vientre
cuando te deseo
y entonces
saca su lengua obscena y se relame
y algo muy parecido a una sonrisa burlona
se dibuja en su rostro
casi humano
y me mira con sus ojos de bestia
casi humanos
con un desprecio infinito
como si supiera
del daño que me hace.
Hoy que me has preguntado francamente
¿Cuál felino? ¿Cuál gato?
He debido pensar
en lo mucho que ignoro
de tu vientre.
Jorge Julio Echeverri Botero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito este poema porque habla del miedo y las inseguridades que a veces tenemos cuando amamos, y la foto que acompaña le va bien

Anónimo dijo...

me encantan los gatos de echo tengo cuatro en mi casa.
a el amor no hay que tenerle miedo.
AMEN SIN MIEDO Y VIVAN CON SUEÑOS.
ME ENCANTO EL POEMA