domingo, 20 de enero de 2008

Productos de exportación "Made in Colombia"



Por Juan B. Puebla

Recientemente leí en la prensa una noticia verdaderamente admirable, cuyo encabezado rezaba así: "Colombia asesora a E.U. en lucha contra drogas en Afganistán". Eso es lo que yo llamo progreso, y los EE. UU. no podría estar en mejores manos, aunque la situación resulte un poco paradójica. Gracias a la ineptitud de la oligarquía colombiana, Colombia se volvió un centro de tráfico de drogas. Como la oligarquía colombiana, penetrada por el narcotráfico no podía acabar con dicho problema, dice la historia oficial que los gringos vinieron a asesorarlos para acabar con ese flagelo y entonces resulta que los asesorados por ineptos van ahora dizque a dictar cátedra en el extranjero. Pero lo más curioso de todo es que antes de la invasión gringa a Afganistán, los satanizados talibanes habían prácticamente eliminado el problema; llegaron los gringos y Afganistán se convirtió de nuevo en uno de los proveedores de heroína más grandes del mundo. Sin embargo, nadie puede negar que para los negocios a los gringos no hay quién les gane. Se han inventado cada cosa y su contrario: el cáncer y la aspirina, la sed y la Coca-Cola, los Derechos Humanos y la violación de los mismos, la contaminación y las leyes para contrarrestarla y obviamente el narcotráfico y la lucha contra las drogas. Así ganan por partida doble: En el caso de las drogas, por un lado venden los insumos para producir la droga, la mercadean y se quedan con las ganancias y por el otro, venden los químicos para fumigarla: es lo que se llama un negocio redondo.

Todo esto nos hace pensar que Colombia podría asesorar a los EE. UU. en multitud de cosas más, y para el efecto he compilado una lista para sugerirle al gobierno colombiano, la cual pueden incluir gratuitamente en el famoso TLC. Esto no sólo ayudaría a limpiar la ya manchada imagen de Colombia a nivel mundial sino que generaría una gran entrada de divisas. He aquí algunos puntos:

- 1-Asesoría en estupideces, dobleces y sandeces. A pesar de que los EE. UU. cuenta con un presidente que posee unos de los niveles intelectuales más bajos registrados en la escala de Richter, muchos miembros del gobierno colombiano podrían asesorarlo en sus discursos para que las estupideces, dobleces y sandeces de los mismos fueran un poco más refinadas. Aunque se han escrito decenas de libros que compilan las frases estúpidamente célebres de W. Bush, tales como "Cada día más y más de nuestras importaciones provienen del extranjero" o "yo creo que el ser humano y los peces pueden coexistir pacíficamente"; todas estas estupideces han sido dichas sin asesoría colombiana. Para este efecto propongo que el elenco de Sábados Felices sea el encargado de escribir los discursos de Bush, ya que si todo lo que aquél dice es un chiste, mejor dejárselo a verdaderos profesionales.

- 2- Asesoría en torturas. Como sabemos los gringos están reclutando personal por todo el planeta para torturar a sus presuntos enemigos y la tortura ahora es vista con buenos ojos por el gobierno de George W. Bush. Lo que es más, ya no se le llama "tortura" sino abuso. Los militares colombianos podrían ser más creativos que los gringos en métodos de tortura ya que cuentan con décadas de experiencia torturando campesinos, guerrilleros y a cuanto ser humano caiga en sus redes para que confiese lo que no ha hecho con tal de que lo dejen de torturar.

- 3-Asesoría en fraude electoral. Aunque los gringos son unos magos para eso (ya han elegido al mismo hombre dos veces de manera fraudulenta), no les caería mal una manito. Algunos métodos de fraude electoral usados en Colombia podrían ser adaptados perfectamente y a bajo costo a la realidad norteamericana. Para ello una delegación colombiana de alto nivel compuesta por congresistas especializados en el tema podría ofrecer de inmediato sus servicios.

- 4-Asesoría en masacres. Ya sé que algún pesimista dirá que eso es como llevar leña al monte siendo que los gringos en dos años han masacrado a más de100 mil personas inocentes en Irak con bombas racimo, NAPALM, gas mostaza, morteros, cañones, balas de uranio, bombas de 500 libras, de 1000 libras, de 2000 libras o simplemente a puñetazo limpio, sin embargo no hay que menospreciar la creatividad colombiana en este ramo y para tal efecto, el presiden Uribe podría comisionar a algunos miembros de las AUC o de las mismas Fuerzas Armadas para que entrenen a las tropas gringas en masacres selectivas y sádicas que son de aun mayor impacto.

- 5-Asesoría en contaminación ambiental. A pesar de que los EE. UU. produce el 26% de la contaminación mundial y que los polos se están derritiendo por su culpa y que el planeta se va a inundar y convertir en un desierto inhabitable por el efecto invernadero, Colombia podría ayudar a acelerar este proceso y es mucho lo que tenemos qué ofrecer al respecto. Por ejemplo, en EE. UU. todavía hay muchos ríos que no alcanzan la contaminación del río Bogotá; para ello, funcionarios del DAMA y del Ministerio del Medio Ambiente podrían aconsejar al gobierno norteamericano acerca de cómo asesinar los ríos que les queden con vida o de cómo fumigar indiscriminadamente para acabar con las cosechas norteamericanas y envenenar más el medio ambiente.

- 6-Asesoría en mentiras y desinformación. Aunque los EE. UU. gasta miles de millones de dólares en comprar no sólo periodistas, medios de prensa, estaciones de televisión, compañías editoriales y hasta académicos y clérigos para que repitan como un mantra sus falsas verdades, un poco de ingenio criollo no les caería mal. Por ejemplo, Colombia podría exportar su "know-how" en cómo asesinar periodistas, académicos, intelectuales o cualquier otra persona que por cualquier motivo diga la verdad y que le incomode al sistema.

- 7-Asesoría en actos terroristas. Ya que Washington D.C. es la capital mundial del crimen, donde se planean asesinatos de jefes de estado, golpes de estado, invasiones a países soberanos, sabotajes a las economías de países independientes de su dominio, bloqueos económicos que han matado a millones de seres humanos, sobornos a funcionarios públicos de otros países y actos terroristas de todo tipo para desestabilizar a cualquier país que no esté alineado con la política exterior norteamericana, Colombia podría poner aquí su granito de arena y mandar todo tipo de mercenarios, abogados y juristas para asegurar que todos estos crímenes se cometan de manera precisa y ágil y además queden en la impunidad total, como siempre queda todo tipo de masacre terrorista cometida por el estado colombiano.

- 8-Asesoría en tratados de comercio leonino. Los negociadores colombianos del TLC podrían asesorar a los negociadores gringos en cómo hacer que los negociadores de otros países entreguen en la mesa de negociaciones hasta lo que no se les está pidiendo y abran sus economías a la destrucción masiva causada por la invasión de mercaderías norteamericanas. Los negociadores colombianos son expertos en la materia.

- 9-Asesoría en robos territoriales. Como todo el mundo sabe, los EE. UU. se ha anexado territorios por todo el planeta, ya fuera por invasión, compra, chantaje, chisme o simplemente plantando en él su bandera pirata. ¿Qué otro país del mundo tiene bases navales o tropas estacionadas en Cuba, Diego García, Guam, Alemania, Afganistán, Irak, Colombia, Panamá, España, Corea del Sur, Japón, Inglaterra, Bahrain, Filipinas, Serbia, Kosovo, Australia, Ecuador, Curazao, El Salvador... y cuarenta países más para asegurar que sus designios imperiales se cumplan a golpe de cañón? Colombia podría asesorar a EE. UU. en esta empresa de anexión ya que cuenta con una experiencia histórica importante: los gobiernos colombianos de los siglos XIX y XX hicieron todo lo posible para que EE. UU. nos arrebatara a Panamá. Los EE. UU. podría usar este modelo y así no tendría que invadir a nadie, pues los países se entregarían a los gringos por su propia voluntad, sin tener que disparar ni una bala y ahorrando muchos muertos de parte y parte.

- 10-Asesoría de imagen presidencial. Es cierto que W. Bush anda disfrazado de vaquero y habla con acento tejano, aunque en su vida ha ordeñado una vaca y no nació en Tejas. Su homólogo colombiano, por su parte, anda disfrazado de campesino paisa con una ruanita al hombro, aunque no habla como debería hablar un presidente sino como si fuera el capataz de una finca. Dejando este pequeño detalle de lado, el mismo Uribe, sin ir más lejos, podría asesorar a Bush acerca de cómo mejorar su falsa imagen para que la gente crea que en verdad es un personaje del pueblo y no el multimillonario elitista, hijo de papi, que todo lo que obtuvo en la vida lo consiguió gracias al fraude o a las influencias familiares. La ventaja de esta asesoría es que una vez que Bush y Uribe se queden sin trabajo, ya que les gusta tanto aparentar lo que no son, podrían trabajar ambos de Juan Valdez en algún café colombiano en el extranjero. Tal vez así le estarían haciendo menos daño a la humanidad.


Por : Juan B. Puebla
Sábado 19 marzo 2005