jueves, 28 de febrero de 2008

Expiación, deseo y pecado

En inglés es sólo Expiación, pero el título español no es alocado. Por los menos advierte sobre la terrorífica mapanare que se va a ver. Los primeros 40 minutos no están mal y serían suficientes estirándolos un poco . En un solo día Briony, hija menor de una rica familia inglesa, acusa falsamente al humilde Robbie (J. McAvoy) de haber violado a su primita Lola e interrumpe así el romance de Robbie con su hermana Cecilia (K. Knighteley). Pero los otros 80 que narran años de sufrimiento son abominables. Robbie y Cecilia se amarán sin poder estar juntos nunca y mueren durante la guerra ¿ Deseo y Pecado? Luego viene la expiación; Briony llega a vieja atormentada por el remordimiento.
El gancho “artístico” es la fotografía. Muchísimos primeros planos con el fondo desenfocado. Colorido siempre armónico. Fluidos movimientos de cámara que muestran lo que ve el personaje. Algunas tomas bajo el agua . Encuadres muy bien compuestos. Todas las recetas bien preparadas con un resultado muy insípido.

Alfredo Roffé del diaro Últimas Noticias

El director de "Orgullo y Prejuicio", Joe Wright convocó nuevamente a Keira Knightley, la protagonista de aquel film, para esta adaptación de la la exitosa novela de Ian McEwan.



No hay comentarios: